Datos:

El arroz especial para sushi es un arroz de grano redondo, de variedad japónica, con grano cristalino y color blanco uniforme. Se trata de un grano glutinoso, dulce, cremoso y seco una vez cocinado.

Información

El arroz para sushi es un arroz de especiales características utilizado para elaborar el internacionalmente apreciado plato típico japonés denominado “sushi”. Esta deliciosa comida se elabora con el arroz especial para sushi en conbinación con pescados frescos sin hervir, algas marinas y otros vegetales..
     La característica principal del arroz especial para sushi que lo diferencia de otros arroces es que tiene un alto contenido en fécula, esto hace que sus granos se apelmacen mucho una vez cocidos.
    Para elaborar el sushi es conveniente aclarar el arroz especial para sushi en agua fria, con el fin de eliminar el exceso de almidón. Hay que repetir el aclarado cuantas veces sea necesario hasta que el agua salga cristalina. Tras el aclarado es conveniente dejar reposar el arroz especial para sushi al menos una hora antes de ser hervido.
0

Start typing and press Enter to search