Ingredientes:
50 grs. de Setas deshidratadas.
100 grs. de Bacon o Panceta. (opcional)
1 cebolleta
200 ml. Vino blanco.
Azafrán.
70grs de queso parmesano
300grs de arroz arborio
2 vasitos del caldo de remojar las setas
1 litro de buen caldo de pollo.
Elaboración:
Lo primero es poner las setas secas a remojo (45 minutos en agua tibia). Una vez todo preparado pondremos el caldo de pollo a hervir muy suavemente.
En una olla donde nos vaya a caber toda la preparación ponemos a pochar la cebolleta suavemente con un poco de aceite, o incluso mantequilla. Si queremos usar el bacon o panceta añadirlo a la olla en este punto. Tras 5 minutos y sin que la cebolleta coja nada de color añadimos las setas deshidratadas, escurridas y picadas . Entre 5 y 7 minutos más tarde, cuando la seta haya perdido el agua, echamos el arroz a la cazuela y lo mezclamos bien. (Este proceso se llama: acanalar el arroz) Añadimos el vino blanco y lo movemos casi constantemente hasta que se quede seco, unos 2 minutos.
Al caldo de pollo, que ya estará hirviendo, le añadimos los dos vasitos del caldo de las setas. Y añadimos a la cazuela 2 cazos de este caldo, unas hebras de azafrán, sal y pimienta. Movemos el arroz hasta que el caldo se haya evaporado, a fuego no muy fuerte (Tardará 5-10 minutos) Añadimos otros 2 cazos de caldo y movemos el conjunto hasta que se consuma y así hasta que el arroz esté cocido pero todavía al dente. En total tardará 25-30 minutos. El resultado debe ser cremoso y espeso pero en absoluto seco.
Fuera del fuego le añadimos el queso parmesano lo integramos todo y lo servimos.
Trucos:
El bacon es totalmente opcional, si no te gusta, lo eliminas del plato y el resultado será igualmente satisfactorio.
El vino blanco tiene que ser lo suficientemente bueno para poder beberlo solo. Si no te gusta para beberlo, no lo uses para cocinar.