- INGREDIENTES (para 2 personas)
-50-100 gramos de lentejas negras (beluga o caviar)
-1/2 cebolla morada pequeña
-Un trozo de pimiento verde
-Un trozo pequeño de queso feta
-1 aguacate
-3 o 4 rabanitos o 1 grande
-Lechuga, col, canónigos, rúcula o espinacas frescas (al gusto)
-el zumo de un limón
-unos 50-100 gramos de aceite de oliva
-Algas para Ensalda ( un puñado aprox. De 5 a 10 gr )
-sal al gusto
-pimienta negra molida
- ELABORACIÓN:
- Ponemos a cocer las lentejas . Yo las herví durante 30 minutos, hasta que quedaron tiernas. Si se ponen a remojo la noche anterior el tiempo puede reducirse a 10 o 15 minutos.
- En cuanto dejan de estar duras, apartamos del fuego y escurrimos en un colador fino y añadimos agua fría para cortar la cocción y queden al dentes.
- Refrigeramos mientras preparamos el resto de la ensalada.
- Cortamos todos nuestros ingredientes en cuadraditos y/o en juliana. Yo suelo poner la cebolla roja ya cortada en juliana en un poco de agua para que pierda fuerza, ya que tiene demasiado sabor y puede quitar protagonismo a los demás ingredientes; los rabanitos los suelo meter en agua enteros antes de cortarlos para que cojan agua y queden más crujientes;
- Introducimos las Algas , previamente hidratadas durante 15 min. ( con agua y zumo de medio limón )
- El queso feta lo pongo al final una vez mezclado todo, para que no se rompa y se vean trozos. Lo mismo podemos hacer con el aguacate si preferimos que se vea.
- Para la VINAGRETA: ponemos en un bol o cuenco el zumo de un limón o dos si hacemos más cantidad o nos gusta más fuerte y echamos la misma cantidad de aceite de oliva, sal al gusto y pimienta negra molida. Removemos con un tenedor para que emulsione y veremos como cambia de color y de textura.
- Mezclamos las lentejas con todos sus ingredientes, añadimos la vinagreta y servimos bien fría
¡Espero que os haya gustado!