Anacardo

Fecha

Los anacardos, unos frutos secos con beneficios cardiosaludables ricos en ácidos grasos insaturados y nutrientes esenciales para nuestro organismo.Lo ideal –y recomendable- es consumir un puñado de frutos secos cada día, pero no superar nunca esta cantidad ni consumirlos en exceso, puesto que entonces sus calorías serán mayores.

El anacardo es un fruto seco sumamente rico en ácidos grasos insaturados, entre los que especialmente destacan el linoleico y el oleico.

Por este motivo, es conocido que este pequeñísimo pero potente fruto seco es ideal para cuidar tanto nuestro sistema nervioso como nuestra piel.

Además, a diferencia de lo que podría llegar a pensarse, es un fruto seco capaz de bajar el colesterol alto (sobretodo el colesterol malo, LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

Por ello, es ideal para cuidar y proteger nuestro corazón, dado que el colesterol HDL disminuye el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

Los anacardos son muy ricos en vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para nuestro corazón, para el cerebro y los músculos, así como para ayudarnos a asimilar los hidratos de carbono.

Además, son unos frutos secos muy buenos a la hora de aumentar las defensas, por lo que es ideal su consumo tanto en los meses de otoño como de invierno, en los que necesitamos reforzar el sistema inmunitario.

: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio