Las avellanas son ricas en diversos nutrientes que las hacen ser un tipo de fruto seco que puede ser muy útil para prevenir diferentes enfermedades, especialmente las de tipo cardiovascular.Su alto contenido en vitamina E convierte a las avellanas en un alimento con grandes propiedades antioxidantes y anti envejecimiento.
Vitamina B1 o Tiamina: Es una vitamina fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el crecimiento, y el buen estado de la vista y la piel.
Vitamina B6 o Piridoxina: Es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmune, la formación de glóbulos rojos y la correcta regulación hormonal, por esto último, tomar avellanas puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
Vitamina B9 o Ácido Fólico: Es conocida ya la importancia del ácido fólico durante el embarazo para la correcta formación del sistema nervioso del feto. Además de esto, la vitamina B9 es necesaria para prevenir problemas de anemia y mantener la salud de la piel.
Ácidos grasos Omega3 y Omega6: Benefician a la salud cardiovascular ya que ayudan a regular los niveles de colesterol.
Son ricas en proteínas de origen vegetal que combinadas adecuadamente, por ejemplo con cereales, se transforman en proteínas de alto valor biológico.