Azafran Hebra

Fecha

Este colorante, aromático, condimento y remedio popular de color naranja-rojizo, olor fuerte y penetrante, ideal para muchas preparaciones culinarias.Si utilizas el azafrán como especia en la comida estarás aprovechando muchas de sus ventajas. Gracias a sus componentes amargos, estimula el sistema digestivo, aumenta las secreciones salivales y gástricas y es un excelente remedio aperitivo y eupéptico. Se recomienda consumir 0,5 gramos de azafrán antes de las comidas (no superar los 1,5 gramos diarios).

Por su parte, también dispone de crocetina, un componente que se encarga de estimular la producción de bilis, evitando la aparición de piedras o cálculos en la vesícula. Se han demostrado las propiedades para proteger el hígado debido a la comida que ingerimos. Se indica para personas con problemas de digestión, inapetentes, dispepsias y se puede añadir a la dieta para ayudar a digerir la comida.

Está comprobado que en la antigüedad, el azafrán era usado para aliviar el dolor menstrual, ya que es un potente antiespasmódico, sobre todo, es muy bueno para los síntomas premenstruales. Favorece en todo el ciclo completo, beneficia el flujo y evita los cólicos uterinos.

El componente principal de esta especia/remedio es la crocina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres, responsables de causar envejecimiento de las células. Mejora la salud en general y no es preciso consumir demasiada cantidad para aprovechar esta propiedad.

También relacionado a su poder antioxidante, ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y de aprendizaje, siendo a su vez un complemento maravilloso para aquellos que sufren de estrés, nervios, ansiedad.

La vista está íntimamente relacionada al sistema nervioso, por ello es que el azafrán es muy bueno para poder evitar algunos trastornos oculares.

Aquellos pacientes que sufren de diabetes tipo II pueden aprovechar las bondades del azafrán en varios aspectos. Por ejemplo, protegerse de los daños que se producen en los nervios por el exceso de azúcar en sangre (neuropatía diabética) y prevenir problemas en la visión, algo muy frecuente en esta enfermedad.

Los flavonoides y betacarotenos del azafrán ayudan a retrasar el crecimiento de tumores y alarga la esperanza de vida y reduce el daño renal que causan algunos medicamentos.

Aquellos que practican deportes (de manera profesional o amateur) pueden aprovechar los beneficios del azafrán para aliviar la fatiga y la inflamación de los músculos.

: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio