Canela en rama

Fecha

La canela en rama se obtiene a partir de la corteza de los árboles de canela, que se secan y se enrollan en forma tubular.La canela en rama tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, anti diabéticas, antiinflamatorias, anestésicas, rubefacientes, carminativas y anti flatulencias.

De todas las fuentes de alimentos naturales, la canela tiene las máximas propiedades antioxidantes. Además, posee diversos aceites esenciales -los que producen su peculiar aroma- con propiedades anestésicas y antisépticas a menudo utilizadas en tratamientos dentales; al tiempo que posee propiedades anticoagulantes.

La canela en rama ayuda a tratar los problemas digestivos -falta de apetito, digestiones lentas- y evita las flatulencias, además tiene minerales como el potasio, el zinc, el calcio, el hierro o el magnesio; vitamina A, niacina y flavonoides.

Es utilizado por los diabéticos para reducir el nivel de azúcar en sangre -solo media cucharadita al día es suficiente- y nos ayuda a combatir los resfriados, el dolor de cabeza o de muelas y el estrés oxidativo; ya que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y astringentes. Si tenemos un poco de colesterol, basta con rayar un poco de canela en nuestro café para obtener resultado a la baja del colesterol LDL.

Además, la canela en rama es excelente para mejorar el sistema circulatorio. Especialmente, la mala circulación en manos y pies empeorada por el frío extremo, ya que la canela tiene la propiedad de aumentar la temperatura corporal.

La canela en rama ayudará a mujeres con menstruaciones irregulares, mejorará las relaciones sexuales -es un potente afrodisíaco- y nos ayudará a decirle adiós a los piojos y otros molestos parásitos.

Como uso externo, podemos utilizar la canela en rama en infecciones vaginales -especialmente candidiasis-, hongos en pies y uñas -pie de atleta-, úlceras en la boca y mal aliento.

: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio