El Ras al Hanut es una mezcla de especias, concretamente veinte especias diferentes entre las que destaca el comino, la cúrcuma, el cilantro, el jengibre, la canela, el pimentón…Esta mezcla convierte a este preparado en uno de los más apreciados, y no solo por su sabor, sino por la riqueza nutritiva y los efectos beneficiosos que tiene para el organismo.
El Ras al Hanut será un perfecto aliado para mejorar la digestión y la asimilación de los alimentos, ya que se encarga de acelerar los procesos digestivos.
El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mezcla es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos. Hay tres tipos de mezclas de ras el hanout: lamrouzia, l’msagna y monuza.
Suele emplearse en los platos de carne de caza como por ejemplo en el mrouzia (tajín de cordero con pasas, almendras y miel).