Copos de Avena

Fecha

Tomar copos de avena a diario ayuda a regular el metabolismo y a mantener el pesoNo obstante, el consumo de copos de avena no influye únicamente en el proceso de adelgazamiento o en el de mantener el peso. Este cereal tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud que ayudan a llevar una dieta equilibrada y a evitar numerosas enfermedades.

Reduce los niveles de colesterol , basta con consumir una media de 21 gramos diarios de avena para reducir en un 10% esta clase de afecciones.

Propiedad antioxidante. Aparte de la fibra, la avena también es una buena fuente de selenio, un compuesto que participa activamente como antioxidante asociado con la vitamina E y que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, síntomas del asma o a disminuir el riesgo de padecer algunos cánceres, como el de colon o el de mama.

Mejora el sistema inmunológico. Este cereal tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra algunas infecciones bacterianas. Cuenta con un polisacárido, el beta-glucano, que ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección acabando así con las bacterias causantes.

Regula el nivel de azúcar en sangre. La avena hace que sea mas fácil mantener estables los niveles de azúcar en sangre ya que tiene una absorción de hidratos lenta y, además, participa en la secreción de la insulina. Por ello, este cereal es fantástico para las personas que padecen diabetes pues favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

Un buen diurético. La avena es el único cereal que aporta fibras solubles e insolubles. Mientras que la primera ayuda a limpiar y depurar los residuos del aparato digestivo, la segunda facilita y acelera el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.

: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio