Las nueces de macadamia (conocidas también con el nombre de nueces australianas) son una variedad de nuez deliciosa, con un sabor y una textura al morderla características, que presentan un color blanco-crema, forma redondaLas nueces de Macadamia (o nueces australianas) aportan beneficios y propiedades cardiosaludables, interesantes para cuidar el sistema cardiovascular, al ser ricas en ácidos grasos omega-3.
Las nueces, en sus diferentes variedades, destacan por ser un fruto seco cardiosaludable, lo que se traduce en que son alimentos beneficiosos a la hora de cuidar el sistema cardiovascular, aportando a su vez virtudes interesantes a la hora de cuidar el corazón.
Aunque cada variedad de nuez aporta beneficios y propiedades determinadas, es cierto que en general son ideales para disfrutar de un sistema cardiovascular sano, ya que son especialmente ricas en grasas no-monosaturadas, proteínas, vitaminas y minerales.
Pero para disfrutar de todos estos beneficios es fundamental que las nueces sean orgánicas, y se coman crudas; es decir, no es en absoluto recomendable que se coman cocidas, ya que la cocción destruirá sus beneficios nutricionales.