Manzanilla Flor

Fecha

La manzanilla es una hierba con muchas virtudes, con propiedades curativas, y cualidades medicinales.El nombre de la manzanilla en latín es Matricaria, que significa matriz o útero, este nombre viene dado por las grandes propiedades que tiene contra enfermedades ginecológicas, tanto internas como externas.

La manzanilla tiene propiedades:

-Calmantes.

-Sedantes.

-Antiespasmódicas.

-Antialérgicas.

-Antiinflamatorias

Combate el insomnio: El té de manzanilla es muy buena para combatir el insomnio, y las pesadillas.

Combate el nerviosismo: El té de manzanilla ayuda a combatir el nerviosismo, alivia depresiones, palpitaciones, relaja el intestino, y ayuda a relajar el organismo en general. Otra manera de combatir el nerviosismo, es añadir en el agua del baño una infusión de flores de manzanilla bien cargada.

Alivia el dolor de muelas: Realizar enjuagues de manzanilla, ayuda a aliviar el dolor en las muelas producido por las caries.

Alivia los pies hinchados: Realizar masajes en los pies con manzanilla ayuda a reducir la hinchazón de pies, el cansancio, y dolor en éstos.

Mejora la gastritis: La manzanilla tienen un componente llamado bisabolol, que parece ser el principal responsable de las propiedades antiinflamatorias y reparadoras del sistema digestivo, por ello mejora notablemente los problemas gástricos en el organismo.

Reduce el colesterol: La manzanilla contiene mucha cantidad de colina, por lo que ayuda a reducir el colesterol. Se recomienda tomar dos o tres infusiones al día.

: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio