Datos:

Los pistachos son originarios de Asia occidental, pero son conocidos desde hace miles de años en todo el Mediterráneo. Se cultivaron comercialmente en el mundo de habla inglesa, en Australia, en Nuevo México y en California, donde fue introducido en 1854 como un árbol decorativo de jardín. El pistacho es uno de los dos frutos secos mencionados en la Biblia

Información

Salud del corazón

Se ha demostrado que los pistachos son un fruto seco que reduce el colesterol LDL (“malo”) y aumenta el colesterol bueno HDL después de un corto período de consumo regular.

Ayuda para la diabetes

Comer pistachos puede ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2. Con una sola taza de pistachos obtienes el 60 por ciento del valor diario recomendado de fósforo mineral.

Sangre sana

Los pistachos son una fuente increíblemente rica de vitamina B6. La vitamina B6 es un componente esencial en la producción de hemoglobina, la proteína responsable del transporte del oxígeno a través del torrente sanguíneo hasta las células.

Sistema nervioso

La vitamina B6 tan abundante en los pistachos tiene una amplia gama de efectos sobre el sistema nervioso.

Salud de la piel

Los pistachos son una excelente fuente de vitamina E, un potente antioxidante liposoluble, esencial para mantener la integridad de las membranas celulares

0

Start typing and press Enter to search