Bombones helados de café y naranja… Sin azúcar (de ningún tipo)

 In Recetas
0

Estos bombones te van a dejar helado, paralizado… y no de frío precisamente. Son un capricho, totalmente, pero un capricho que querrás tener siempre a mano en el congelador, naranja + café + cacao, si no lo has probado antes que sepas ¡que es una combinación perfecta!

En un bocado tienes frescor-cítrico, dulce-cítrico, un toque amargo y el regusto potente del café.

Además NO LLEVAN AZÚCAR. Su base es de dátil, que ya es dulce de por sí, ¿para qué agregarle un endulzante más? En serio, después de estos no querrás volver a probar esos bombones del super con una etiqueta interminable de ingredientes raros.

y ya… que estoy salivando

¿Tienes una procesadora de alimentos a mano? ¿NO? ¡ve a comprarla YA!  Una picadora, una batidora con accesorio triturador, un procesador grande… las hay muy económicas y te van a facilitar mucho LA VIDA y alegrar, de más, el paladar.

¿Estas preparado para la receta?

ara unos 15 bombones pequeños necesitas:

COBERTURA DE CACAO

(Con estas cantidades te sobrará… y te aconsejo incluso que hagas de más, ya que se conserva perfectamente durante meses en la nevera o congelador, así la tendrás lista para otras recetas)

  • 1⁄2 T (80 g) de aceite de coco
  • 1⁄2 T (50 g) de cacao crudo en polvo
  • 15 g de pasta de cacao (opcional)
  • pizca de sal

En una olla lleva a hervir unos dos o tres dedos de agua y pon dentro un vaso o bote de cristal (apto para el baño María) y con boca ancha  con el aceite de coco.

Cuando el agua hierva, apaga el fuego y sin retirar la olla, remueve para derretir mejor el aceite, cuando se haya derretido, añade la sal y el cacao,mezcla. A continuación añade la pasta de cacao y sigue removiendo hasta conseguir un líquido sin grumos.

A la hora de cubrir los bombones retira el bote de cristal del cazo y deja que se enfríe y espese un poco para que la cubierta quede más firme.

* Para paladares dulceros, podéis añadir un endulzante a la cobertura (por ejemplo unos 20g de sirope de ágave), para mi no es necesario, el sabor del interior le da el toque dulce perfecto.

INTERIOR

  • 65g de dátiles, unos 7 dátiles del tipo Deglet Noor (el pequeño)
  • 50 g de Almendra molida
  • Ralladura de 1/2 Naranja
  • 25 ml de café

Deshuesa y enjuaga los dátiles (puedes dejarlos 5-10 minutos a remojo para que queden más blanditos).

En una picadora añade todos los ingredientes y procésalos hasta que se integren y tengas una masa suave pero manejable.

Reserva la mezcla en el congelador al menos unos 20 minutos para que te sea más facil hacer bolitas.

Pasado el tiempo, sácala y forma bolas pequeñas

Cuando la cobertura se haya enfriado y espesado ligeramente, como te comentaba antes, introduce dentro del bote una bolita y con ayuda de dos tenedores, que harán también de colador, dale un par de vueltas hasta que esté completamente recubierta y pásala a un plato, bandeja o tupper plano.

Cuando tengas todos los bombones mételos en el congelador y espera al menos dos hora antes de comerlos.

Consérvalos congelador y cómelos nada más sacarlos… para sentir ese “crack” del chocolate negro seguido de una textura suave y cremosa.

( Posted on  by La Cierva verde )

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search